miércoles, 19 de mayo de 2010

Uno, Dos, Tres Aithor Arcos Franco (B-13)

1. Hizo obras famosas como Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot, 1959), el apartamento (The apartamen, 1960) o el gran carnaval (Ace in the Hole, 1951).
2. Billy Wilder se mofa del sistema comunista o economía planificada del Berlín Este, lo cuenta desde un punto de vista occidental pero también se rie de este. Es una sátira hacia los dos mundos que parecían totalmente diferentes. A de más también nos demuestra las diferencias que hay entre estos dos mundos riéndose de la radicalización de ambos sectores en cuanto a la competición de estos dos.
3. Los muestra muy apartados de ellos, es decir, son dos sistemas políticos muy diferentes pero lo que es más importante es que son dos sociedades totalmente distintas que llegan a odiarse y que tienen pocas cosas en común. Expresa esa rivalidad por el otro lado del muro, es decir, para los occidentales el comunismo es el enemigo y ellos son los buenos mientras que para los de la parte oriental el capitalismo es el enemigo. Este enfrentamiento de ideologías políticas arrastro a la sociedad a lo mismo. ¿Debería el sistema político hacer que los humanos nos enfrentemos entre nosotros mismos por ideales políticos…?
4. Cuando tenían que convertir al chico comunista en uno capitalista me gusto mucho que este chico al principio no lo aceptaba que le cortaran las uñas o que le pusieran trajes caros, pero al final se acostumbra rápidamente. ¿El dinero puede corromper nuestros ideales políticos? Aquí en la película se muestra que sí, y no solo eso sino que somos capaces de renunciar a lo que más creemos solo por dinero. Una escena muy parecida a la que antes he nombrado es una escena de los hermanos Marx en el camarote. Coincide en la época y también utiliza un ritmo muy rápido y sobretodo destaca por haber muchos personajes en un espacio muy reducido. Aquí les dejo con la escena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario