lunes, 21 de septiembre de 2009

Os he recomendado que buscarais cinco fotografías en la web de la revista LIFE y que pusierais un pie de foto a cada una. Mi selección ha sido ésta:

La imagen de la izquierda la hizo la fotógrafa Dorothea Lange durante la Gran Depresión americana, es decir, durante los años treinta del siglo pasado.












La segunda corresponde al DIA D o la mañana del desembarco de Normandía el 6 de junio de 1942. Muchas películas han tratado el tema, entre ellas "El día más largo" y "Salvar al soldado Ryan". Creo que esta foto la hizo Robert Capa, el fotógrafo que también estuvo en la Guerra Civil Española y murió en la de Indochina.

La siguiente es una imagen de Robert (Bobby) Fitzgerald Kennedy con su familia, Fiscal del Estado durante la presidencia de su hermano John. Como él, fue asesinado cuando se aprestaba a ganar las elecciones primarias por el partido demócrata en 1968.


Si hay un muro y una explosión de alegría, se trata de la Caída del Muro de Berlín en noviembre de 1989. ¿Habíais nacido?









Los Beatles, Los Fab Four, a la conquista de América casi cinco siglos después de Cristóbal Colon. Y no hubo muertes ni destrucción, sólo un cambio profundo en al sociedad norteamericana y occidental, un tsunami que también se acusó en España. Pero aquí había una dictadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario