lunes, 28 de septiembre de 2009

Alex Gonzalez Bobe

La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1958 y 1975 a la república de Vietnam (o Vietnam del Sur), apoyada principalmente por los Estados Unidos, y Vietnam del norte, apoyado por el bloque comunista, en el contexto general de la guerra fría.La Guerra de Vietnam, llamada también Segunda Guerra de Indochina, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1958 y 1975 a la República de Vietnam (o Vietnam del Sur), apoyada principalmente por los Estados Unidos, y Vietnam del norte, apoyado por el bloque comunista, en el contexto general de la guerra fría.

La guerra se distinguió por transcurrir sin la formación de las tradicionales líneas de frente, salvo las que se establecían alrededor de los perímetros de las bases o campos militares, de manera que las operaciones se sucedieron en zonas no delimitadas, proliferando las misiones de guerra de guerrillas o de "búsqueda y destrucción", junto con acciones de sabotaje en las retaguardias de las áreas urbanas, el uso de la fuerza aérea para bombardeos masivos y el empleo extensivo de agentes y armas químicas, constituyendo estas últimas operaciones violaciones de diversas convenciones internacionales de guerra que prohíben la utilización de armas químicas y biológicas.

1 comentario:

  1. Sólo que deberías haber puesto otro tipo de letra porque esta no se ve muy bien. ¿Y las cuatro fotos restantes? Jordi

    ResponderEliminar