lunes, 8 de marzo de 2010

Películas de conflictos bélicos (Juan Kaiser Ferreiro B-12)

Banderas de nuestros padres: Una película hecha en estados unidos el 2006 dirigida por Clint Eastwood el argumento se basa en la Segunda Guerra Mundial, Batalla de Iwo Jima una isla de japoneses que medía 36 kilómetros cuadrados. Dónde poseen grandes defensas ya que para los nativos era tierra sagrada. Acaba con una inolvidable imagen de los combatientes estadounidenses alzando la bandera de su patria el cuál inmortalizó el momento el fotógrafo Joe Rosenthal.

Hermanos de sangre: Es una serie muy curiosa de dimensiones extensas. Está ambientada en la Segunda Guerra Mundial, en una de las más sangrientas batallas, El desembarco de Normandía. Uno de los hechos más importantes que se muestra es que hubieron muchas bajas civiles francesas.

Salvar al soldado Ryan: Un film estadounidense que contiene una acción principal, un pelotón de soldados buscan a un soldado para que regrese a casa, ya que su madre ya había perdido a sus otros tres hijos. Esta es la principal acción de la película, pero también hay un asunto colateral que es el conflicto del desembarco de Normandía. Esta batalla da pie a toda la tragedia que sufre el pelotón para dar con el soldado Ryan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario