martes, 19 de enero de 2010

doctor zhivago (natanael garrandés)

PRIMERA PARTE

1-¿Quién explica la historia de Yuri Zhivago? Su hermano, Yevgraf Zhivago
2-Explica algunas de las escenas de la película que muestren aspectos relacionados con la rusia zarista. El contraste tan extremo de la gente de las fistas burguesas a la gente del pueblo humilde y trabajadora.
3-¿cómo filma David Lean lo que acontece durante durante la I Guerra Mundial en el frente ruso? Con el sistema de filmación en color Metrocolor, característico de la Metro-Goldwyn-Mayer.
4-¿Cómo son los personajes que representan a los bolcheviques? Son gente muy entregada en su lucha con el pueblo y gente radical en sus ideales.
5-¿hay referencias a la guerra civil, es decir, a los ejercitos rojo y blanco? Si en partes de la película sale ejercito rojo y blanco donde el doctor ayuda a curar a gente.
6-¿Por qué huyen de Moscú? Comenta las escenas del tren.¿Por qué hay un personaje que aparece con las manos esposadas? ¿Qué es lo que dice ?Poque los buscaban para matarlos. En el tren va Yuri con su mujer con mucha gente y por el camino iban viendo los pueblos destrozados por el ejercito rojo. Iban en condiciones pésimas en el tren. Era un hombre que estaba en contra del govierno e iba diciendo cosas de reveldia a la gente y lo llevaban para que hiciese hobras para la comunidad.

SEGUNDA PARTE

1- ¿Qué importantes acontecimientos ocurren en Rusia mientras la familia de Zhivago vive en la casa de campo de los urales?¿al principio de esa estancia les afecta la guerra civil? Hay una gran represión contra el pueblo Ruso. Al principio no les afecta la guerra civil pero mas adelante se verá que si.
2- El doctor es secuestrado por un ejercito para que les ayude con amenazas porque saben su infidelidad. El paso del tiempo se hace notar con la naturaleza, la nieve las cosechas...
3- hay bombas y explosiones contra los comunistas.
4- era un amigo de lara que se combierte en un el jefe del ejercito rojo.
5- esa escena tan mágica significa la relación entre yuri y lara que se querian mucho. Eso le hace inspirarse y escribe poemas sobre ella que luego serán muy famosas.
6- No entiendo esta pregunta
7- Yuri muere de un infarto por verla en el bus al lado de una estatua del comunismo contrario a lo que pensaba yuri
8-No entiendo esta pregunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario