martes, 19 de enero de 2010

LAWRENCE DE ARABIA (natanael garrandés B-13)

Lawrence de arabia es una película dirigida por David Lean de origen Británico basada en la participación en la revelión árabe de Thomas Edward Lawrence durante la Primera Guerra Mundial. La película incluye grandes actores como Omar Sharif i Alec Guinness.
La película narra la historia de Thomas Edward Lawrence , un oficial inglés que durante sus años destinado en Arabia logró agrupar a las tribus árabes para luchar contra los turcos y por su independencia, convirtiéndose en un mito viviente.
En el inicio de la pelicula se ve como muere el protagonista en un accidente de moto y seguidamente se produce un flashback hasta el principio de su increible história .
Lawrence un militar de poco rango es enviado a arabia para controlar el canal de suez que era muy importante para los Británicos. A Lawrence le asignan un guía el cual le conducirá a Faysál, el governador de las tribus de arabia. En el trayecto Lawrence se da cuenta que unidas las tribus podrian ser mucho mas fuerte que si se pelean entre ellas y poder hacer frente a los turcos.
Matan al guía de Lawrence y también se da cuenta que la vida ahi no es valorada y que les daba igual.
cuando llegaron donde estaba Faysál había una guerra entre turcos y árabes. Los árabes fueron pisados por los turcos que tenian armamento militar moderno y no como los árabes que iban en caballo y cuchillos y espadas.
El pueblo árabe pidio a los Britanicos armamento moderno para poder enfrentarse a los turcos pero fué denegada la proposición. Entonces Lawrence como militar que era decidió reunir al pueblo árabe como él queria para que fuesen mas fuertes y decidieron atacar aqaba que era donde no estaban los cañones de los turcos y así poder atacarlos con sus espadas.
Al final se hicieron con aqaba que era un punto muy importante del canal de suez, como le habían pedido sus superiores en ejército. Mató dos pájaros de un tiro, la unión de los árabes y conseguir el canal de suez. Después fué a informar a sus superiores de lo que había conseguido y al principio no se lo creian pero al final se dieron cuenta de que era él. Lo ascendieron a comandante y como los del ejercito solo pensaban en sus objetivos lo mandaron otra vez a arabia. Entonces allí se preocupó mas de eliminar a los turcos e hizo buenos planes pero los árabes no le siguieron porque sus planes ya estaban cumplidos. Lawrence estaba tan decepcionado que se entrega a los turcos y allí le torturan y lo tratan como un animal.
Después de un tiempo fue en conquista de Damasco. En aquellos tiempos Lawrence se sentía árabe mas que inglés. Lawrence conquisto mucho antes que los ingleses Damasco y le ascendieron porque era un peligro para los ingleses y lo mandaron a Inglaterra.

1 comentario: