miércoles, 28 de abril de 2010

MISSING de Constantin Costa-Gavras



1. Como podéis observar, esta vez no hemos incluido ni la ficha técnica ni la sinopsis de la película. Lo habéis adivinado, tenéis que hacerlo vosotros.
2. Busca información sobre el gobierno de Allende y sobre el golpe, por qué se produce y cómo se desarrolla. ¿Se ve esto en la película?
3. Edward Horman, el padre de Charlie, ¿a qué se dedica? ¿Qué valores tiene? ¿Cómo reacciona al principio? ¿Confía en lo que le dicen los diplomáticos norteamericanos? Por lo tanto, ¿qué representa la figura de Horman?
4. Estas preguntas están relacionadas con las anteriores: ¿Entiende por qué Charlie y su mujer están viviendo en Chile y, lo que es más importante, por qué ha desaparecido su hijo?
5. Explica el proceso en el que se da cuenta de lo que en realidad ha pasado con su hijo, las visitas y entrevistas que realiza por Santiago, las decepciones. ¿Qué le llega a decir al embajador de su país?
6. Analiza el papel de los Estados Unidos en el golpe militar y hasta que punto se relaciona con la política exterior norteamericana de la época? Cita ejemplos de intervenciones parecidas en América del Sur o en otros países del mundo. ¿Podría ser otro lugar y no Chile?
8. Valorad el trabajo del director, de los tres actores principales y los secundarios, la ambientación histórica. ¿Es una película creíble? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario