miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL HÚSAR DEL TEJADO ALEX GONZALEZ BOBE B-12

1: La película se desarrolla en Francia, en el 1830.

2: Los protagonistas son sin duda, Angelo (prtagonista principal que representa a un oficial militar del ejército italiano), y Pauline de Theus, dama de la cual se enamora a lo largo de la reproduccion del largometraje.

3: Oliver Martinez es Angelo, se defiende a si mismo, porque es acusado de envenenar los conductos de agua de la provenza, por esa razón y entre otras debe de huir despavoridamente de los oficiales austriacos.

En esa época Italia aún no era un estado unitario y no lo fue hasta 1870.

4: Angeloo nos nombra a su madre en varias ocasiones, aunque no salga en toda la película nos podemos hacer una idea de cómo es personalmente.

5: Es una enfermedad (actualmente leve) que te provoca dolores intestinales, mareos, vómitos, vamos lo que se dice una buena gastroenteritis. Afectó a muchas personas y en algunas de ellas prvocándoles la muerte.

6: Angelo consiguió llegar a Italia y reencontrarse con su madre aunque desgraciadamente tuvo que dejar a tras a su amada Pauline.

7:Año: 1995.
Director: Jean-Paul Rappeneau.
Guión: Nina Companeez,Jean-Claude Carriere,Jean-Paul Rappeneau .
País: Francia.
Director: Jean Paul Rappeneau.
Reparto: Juliette Binoche, Olivier Martinez, Claudio Amendola, François Cluzet, Gérard Depardieu, Jean Yanne, Pierre Arditi, Isabelle Carre, Paul Freeman, Richard Sammel, Carlos Moreno.
Producción: Rene Cleitman.

8: Películas de este director no he visto ninguna excepto esta. De Martin Oliver he visto swat. Y de Juliette Binoche me suena de haber visto COMO LA VIDA MISMA, pero no estoy seguro del todo.

9: Sinceramente no lo sé. Pero creo que si, ¿no nació Jeane Giono en Monosque? Si es así sí que hay un paralelismo porque esta película representa ese lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario