jueves, 5 de noviembre de 2009

"EL HÚSAR EN EL TEJADO"

1. ¿Cuándo y dónde transcurre la acción? Así, pues, ¿con qué ola revolucionaria (estudiada en clase) tiene que ver? Resume sus aspectos principales indicando por qué se oponían las fuerzas absolutistas..

- La acción transcurre en el sur de francia en el siglo XIX con las revoluciones burguesas. Las fuerzas absolutistas querian tener el poder del pueblo y tenerlos subordinados pero hasta que el pueblo se reveló y comenzó a expandirse por toda Europa occidental.

2. ¿Quiénes son los personajes protagonistas?

- Pauline de Théus, Coronel Angelo Pardi, Maggionari,

3. ¿Qué defiende el personaje de Olivier Martínez? ¿Quiénes son sus enemigos? Italia, ¿era un estado unitario o no? ¿Cuándo lo será?

- Oliver Martínez hace el papel de Angelo que era un revolucionario italiano que queria una república democrática que no surgió. Sus enemigos son los austriacos que rean absolutistas. Itália no era un estado unitario pero se convirtió en el 1870.

4. Es interesante la figura de la madre del protagonista. ¿Aparece en la película? ¿Qué sabemos de ella?

- Es muy interesante porque no para de ablar de ella Angelo durante toda la película. No aparece en la película pero lo que sabemos de ella es que también piensa como Angelo y que le espera en casa.

5. Busca información sobre la epidemia que azota la región. ¿Cómo actúa la población frente al peligro? ¿Qué medidas toman las autoridades?

- El cólera es infección intestinal que da diarrea. La gente empieza a emigrar y a irse lejos de donde eran para que no se infectasen. Las autoridades lo que hacen es poner a la gente en cuarentena y quemar los cadáveres.

6. ¿Cómo acaba la película? ¿Consigue el húsar llegar a Italia?

- La película acaba que sale Pauline de Théus en el balcón de su casa y esta mirando hacia los alpes que eso indica que piensa en Angelo y que está enamorada de el.
Si que consigue llegar a Itália y le escribe a Pauline una carta.

7. Analiza los aspectos técnicos de la película.

-
Dirección Jean-Paul Rappeneau
Producción Bernard Bouix (Productor Ejecutivo)
René Cleitman
Guión Jean Giono (novel)
Jean-Claude Carrière
Nina Companéez
Jean-Paul Rappeneau
Música Jean-Claude Petit
Editor Noëlle Boisson
Reparto Juliette Binoche
Olivier Martinez

8. ¿Qué otras películas han hecho el director y los actores principales? ¿Has visto alguna?

- Jean-Paul Rappeneau: Bon voyage, Juliette Binoche: Los amantes del Pont-Neuf, Olivier Martinez: Infidelidad y S.W.A.T.

9. ¿Hay algún paralelismo entre la vida de Jean Giono y la historia que cuenta?

- Sí, Jean Giono nació en Manosque igual que en la película que es donde se ambienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario