lunes, 16 de noviembre de 2009

El husar en el tejado(Alejandra Raja B-13)

  1. La acción transcurre en Francia en el año 1830 en la revolución burguesa del siglo XXI.
  2. Los personajes protagonistas són: Pauline de Théus,Coronel Angelo Pardi y Maggionari.
  3. El personaje Olivier Martínez defiende el papel de un coronel Italiano llamado Angelo.Sus enemigos son unos asesinos Austriacos que le persiguen en toda la película.Itália no era un estado unitario hasta el año 1870.
  4. En toda la película no sale.Solo sabemos de que Angelo siempre habla de ella a lo largo de toda la acción y de que siempre lo estará esperando a su hijo en su casa.
  5. El cólera es una enfermedad aguda,diarreica provocado por una bacteria llamada Vibrio Cholerae en que se manifiesta como una infección intestinal. La población se marcha de la ciudad a otro lugar o se van a otro país. Las medidas que tomas las autoridades es que ponen a las personas en cuarentena y queman los cuerpos para purificarlos.
  6. La película acaba en que Pauline mira hacia el horizonte en que recuerda a Angelo que por fin llegó a Itália y que se pudo reencontrar con su madre.
  7. Año:1995 País:Francia Director:Jean-Paul Rappeneau Guión:Nina Companeez,Jean-Claude Carriere,Jean-Paul Rappeneau Reparto: Juliette Binoche, Olivier Martinez, Claudio Amendola, François Cluzet, Gérard Depardieu, Jean Yanne, Pierre Arditi, Isabelle Carre, Paul Freeman, Richard Sammel, Carlos Moreno Producción: Rene Cleitman.
  8. Jean-Paul Rappeneau ha sido también el director de: Tout feu, tout flamme i Bon voyage. Olivier Martínez: Infidelidad y SWAT. Juliette Binoche: La vida misma, El paciente ingles y muchas mas.
  9. Si que hay paralelismo, porque nació Manosque y dondé se ambiento esta película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario