domingo, 15 de noviembre de 2009

El husar en el tejado

1 La pelicula empieza en Francia es 1830, nuestro protagonista un joven aristocrata Italiano de la zona del Piamonte, es perseguido por unos espias austriacos e intenta
encontrar personas de la resistencia.

2 Los personajes principales son el Coronel Angelo Pardi, Pauline de Théus y Maggionari.

3 El personaje defiende a su pais Italia que es atacada por austria el tiene que luchar contra sus amigos austriacos , Italia se convierte en un estado autoritario asta 1870.

4 El personaje de su madre no aparece en la pelicula pero el la recuerda siempre y se nota que sus pensamientos son hereditarios .

5 El colera es una infecion intestinal que provoca vomitos , diarrea y a causa de esto una deshidratacion , la gente con miedo a infectarse y a desidratarse huye a otros paises , cuando los atrapan los llevan a sitios de cuarenta y si alguno esta infectado acaban muriendo todos y los guardias despues queman sus cuerpos.

6.La pelicula acaba con Pauline recordandose del husar ya que esta enamorada de el , el husar llega a Italia satisfactoriamente y le redacta a Pauline una epistola.

7.
Dirección Jean-Paul Rappeneau
Producción Bernard Bouix
Productor Ejecutivo
René Cleitman

Guión Jean Giono
Jean-Claude Carrière
Nina Companéez
Jean-Paul Rappeneau
Música Jean-Claude Petit
Editor Noëlle Boisson
Reparto Juliette Binoche
Olivier Martinez

8. El director y los actores principales han hecho otras peliculas :
Jean-Paul2 Bon voyage, Juliette Binoche: Los amantes del Pont-Neuf, Olivier Martinez: Infidelidad y S.W.A.T. Recuerdo solo haver visto S.W.A.T.

9.
La pelicula esta ambientada en Manosque donde Jean nacio.

1 comentario: