lunes, 30 de noviembre de 2009

"LAWRENCE DE ARABIA", de David Lean

Aquí tenéis la toma de Aqaba (era con "q" y no con "k"), el fragmento de la película que no hemos podido ver hoy porque estaba en la primera parte.




1. ¿Dónde y cuándo empieza la película?
2. ¿Quién era Lawrence? Busca información sobre él en una enciclopedia. ¿Crees que era un héroe o un aventurero?
3. En la película, ¿cómo se nos presenta al personaje? ¿A qué se dedica?
4. ¿Qué le encargan al principio y que logra hacer en Arabia?
5. ¿Quién es Feisal (o Faisal)? ¿Le engañan los ingleses?
6. ¿Por qué era importante Aqaba? ¿Quiénes la toman?

1 comentario:

  1. 1. Empieza en alguna carretera de Inglaterra, sitio en el cual nuestro protagonista llamado Lawrence tiene un accidente de moto y fallece.
    2. Lawrence era un general de la armada inglesa: aventurero, soldado y escritor británico que se unió a la sublevación de los árabes contra el Imperio otomano durante la I Guerra Mundial.Una de las obras más importantes que hizo es Los siete pilares de la sabiduría, una narración sobre sus aventuras con el pueblo árabe. Sus actos fueron heroicos ya que sabia el riesgo el cual estaba sometido y quiso hacerlo con tal de arreglar la situación de un lugar tan bonito como es África.
    3. Se presenta como un general de la armada inglesa.
    4. Le encargan estudiar la situación en la que se sometian los árabes y acaba liderando la unión de la mayoría de los pueblos árabes contra el imperio turco.
    5. Faysal fue un miembro prominente de la familia de los hachemíes, líder de la Rebelión Árabe entre 1918 y 1920 y rey de Iraq de 1921 a 1933.
    6. Aqaba era importante ya que era una de las pocas localidades costeras de Jordania y da su nombre al golfo de Aqaba. En aquella época era posesión de los turcos pero fue invadida por los árabes.

    (Alejandro Coch Salas B-12)

    ResponderEliminar