lunes, 22 de febrero de 2010

Doctor Zhivago(Alejandra Raja B-13)

PRIMERA PARTE
1.¿Quién explica la história de Yuri Zhivago?
-La explica su hermano Yevgraf Zhivago.
2.Explica algunas de las escenas de la película que muestren aspectos relacionados con la Rusia zarista.
-Hay mucha gente trabajadora y humilde y Strelnikov destruyó un pueblo y le han intentado asesinarle dos veces.
3.¿Cómo filma David Lean lo que acontece durante la I Guerra Mundial en el frente ruso?
-Él trató lo intimista en un escenario grandioso,y se rodeó de un amplio aparato de producción para contar los sentimientos precisos sinó que lo que les pasa a una serie de persona cuando la revolución choca con ellas.
4.Observa cómo son mostrados en la película los ideales bolqueviques y lo que sucede en la práctica(un ejemplo sería lo que ocurre con la casa de Tonya).A propósito,¿cómo son los personajes que interpretan a bolqueviques?
-Son gente muy entregada a su familia.
5.¿Hay referencias a la guerra civil,es decir,a los ejércitos rojo y blanco?
-El doctor Zhivago atiende a gente.
6-¿Por qué huyen de Moscú?Comenta las escenas del tren.¿Por qué hay un personaje que aparece con las manos esposadas?¿Qué es lo que dice?
-Por qué no pueden vivir por culpa de la revolución ya que todo el mundo se a marchado y e hermanastro les a aconsejado a la familia del doctor que se vayan de la casa.Desde el tren se ven los efectos de la guerra y la gente aterrorizada por culpa del ejército rojo.Era un hombre que estaba en contra del gobierno y iba diciendo cosas de la gente por su rebeldía.

SEGUNDA PARTE
1.¿Qué importantes acontecimientos ocurren en Rusia mientras la familia de Zhivago vive en la casa de campo de los Urales?¿Al principio de esa estancia les afecta la Guerra Civil?
-No existe la vida privada y hay una gran depresión.Al principio no les afecta pero más adelante sí.
2.Tras despedirse de Lara,al dirigirse hacia la casa de campo,el doctor es secuestrado.¿Por quién es secuestrado y por qué motivos?Explica las escenas relacionadas con esos años de lucha y cómo el director consigue mostrarnos el paso del tiempo y también el color para destacar ciertos elementos ya que en muchos momentos de la película el color está reducido hasta que aparecen el blanco y el negro.
-Es secuestrado por un ejército pero consigue escapar.El paisaje es el elemento del paso del tiempo.
3.¿Qué conflictos surgen en el seno de los guerrilleros comunistas?¿Por qué deserta?¿Qué ha ocurrido en su ausencia?
-Hay muchas bombas y explosiones a causa de la I Guerra Mundial.
4.En un momento determinado,aparece el personaje de Victor Komarovski.¿Quién era y quién es ahora?¿Qué les propone y qué hacen Zhivago y Lara?
-Era un antiguo amigo de Lara y que ahora está en el ejército rojo.
5.En Varikino,se desarrolla una escena ''mágica''.¿Qué crees que significa?Allí,Zhivago escribe.¿Qué está escribiendo y qué importancia tienen el contexto de la película?
-Esa escena es el amor que se sentían tanto Yuri y Lara.Escribe poemas que más adelante serán famosos.
6.Komarovski aparecerá otra vez dándoles noticias de Strelnikov(Pasha).¿Qué le ha sucedido?¿Qué crees que tiene que ver esto con el proceso revolucionario?¿Por qué Zhivago no huye y Lara sí?
-No la entiendo estas preguntas de la 6.
7.¿Cómo trata David Lean el último encuentro de los amantes?En la última escena,¿cómo despide a la muchacha el general soviético?
-Lo trata como el color amarillo que se convierte en la representación directa entre el amor de Yuri y Lara(el sol,las flores,los narcisos...).Yuri muere de un infarto por verla en el bus junto con la estatua del comunismo contrario.
8.Busca información sobre la novela para ver qué puntos difieren película y texto.
-No entiendo esta pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario